Cómo vestir a tu recién nacido durante las primeras semanas.

NP006_Ladybird spot nappy

Los recién nacidos necesitan ropa muy suave y cómoda durante las primeras semanas, además debes saber que los recién nacidos utilizan muchas mudas al día, por eso la ropa debe ser práctica en el momento de cambiarle. Te explicamos algunas claves que debes tener en cuenta cuando compres sus primeras prendas.

1- La primera puesta

En el momento del nacimiento el bebé nota un cambio de temperatura repentino, pasa de estar confortable y calentito en el vientre de su mamá a tener una nueva sensación en el exterior, con una temperatura más baja. Para que su cuerpo mantenga una temperatura correcta es importante abrigarlo durante las primeras horas, en este aspecto el gorrito se hace imprescindible. Además sabemos que la piel del bebé es mucho más delicada que la de los adultos, por eso es importante vestirlo con tejidos muy suaves y transpirables, eso le ayudará a regular por si mismo la temperatura corporal. Te recomendamos siempre el algodón orgánico ya que le previene de posibles alergias o eccemas como el de estos pijamas de Kiraw, muy prácticos ya que se abren totalmente por delante y facilitan el cambio en gran mesura.

pijama_camana_rojo gorrito

Gorrito y pijama de Kiraw de algodón orgánico PIMA, los puedes encontrar aquí.

2- Primeras semanas

La ropa que le compres a tu bebé debe ser bonita para él/ella pero también es muy importante que sea muy práctica ya que vas a tener que cambiarle varias veces al día. Escoge bodys que se abran por la parte delantera, ya sea con corchetes o mediante anudado, los bodys que se deben introducir por la cabeza no son prácticos ya que te obligan a realizar maniobras innecesarias con tu bebé y esto suele molestarles. Te recomendamos por ejemplo estos bodys tipo quimono de la marca Frugi, como siempre de algodón ecológico certificado.

Short-Sleeved-Kimono-2-Pack-BP038 BP038_2

Body de algodón orgánico de Frugi tipo Kimono, míralos aquí.

3- ¡Cómo crecen!

Es normal que las madres les haga ilusión comprar algún modelo de talla nacimiento para su recién nacido pero debes saber que durante las primeras semanas los bebés crecen muy rápido y pronto esa ropa les va quedar pequeña e inservible. Por eso te recomendamos que compres tallas de 0 a 3 meses, al principio les irá un poco grande pero enseguida les quedará perfecta, la podrán utilizar durante mucho más tiempo y tú habrás ahorrado un buen dinero.

RP025_02 chankay_roj_x

Ejemplo de ropa cómoda para las primeras semanas, ecuéntrala aqui.

4- ¿Qué van a necesitar?

Como os hemos comentado, es muy importante que tu bebé utilice ropa muy cómoda para que él/ella pueda realizar los movimientos con soltura y sin tiranteces. Eso quiere decir que la ropa no debe ser ceñida ni empeñarnos en que vaya con ropa “adultizada”, ellos no necesitan pantalones estrechos, ni camisas ni nada de ese estilo…¡deja que tu bebé se sienta libre! Las prendas que va a necesitar durante las primeras semanas serán : peleles, saco de dormir para evitar que la manta le cubra la cabeza, bodys, alguna camiseta ancha, calcetines (los zapatos por ahora no son necesarios ya que no va a gatear ni a ponerse de pie), algún pantalón corto para salir a pasear, sobre todo ropa cómoda. Además  debes comprar lo estrictamente necesario, ya que sabiendo que los bebés crecen deprisa la ropa le puede quedar pequeña en poco tiempo. Lo que sí te recomendamos siempre es que compres ropa de calidad, de algodón orgánico y comercio justo, de esa manera estarás ayudando a tu bebé, al planeta y a las personas que la han confeccionado.

TT352cro_01 DU046._HA082

Es importante que los bebés utilicen ropa que no apriete.

5- ¿Qué debes evitar?

Cuando salgas de compras ya sea por internet o en tienda física, debes tener en cuenta varias cosas a la hora de elegir la ropa para tu bebé. Como ya hemos explicado es importante que sea de un tejido suave y transpirable, como el algodón orgánico. Evita siempre los tejidos sintéticos ya que pueden ocasionar irritaciones en la delicada piel del recién nacido. También te recomendamos retirar las etiquetas de las prendas que compres, éstas pueden producir molestos picores. Asimismo debes evitar los botones de ojal por la dificultad que tienen para abrocharlos. Evita también siempre que sea posible las gomas ya que pueden apretar y dejar marcas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s