BP044

El básico por excelencia en cualquier canastilla de un bebé es el body de algodón orgánico.  El body es una prenda sencilla, práctica, y muy cómoda para tu bebé, que puede llevar durante todo el año.

Pero no debemos caer en el error de escoger los bodys sin pensar en cuáles son los más adecuados ya que existen infinidad de variaciones, tanto en el tejido, el tipo de cierre, etc.

En este pequeño artículo os vamos a dar nuestra opinión sobre los que creemos son los más adecuados según la edad de vuestro bebé.

Nacimiento 

¿Es tu primer hijo/a?, debes saber que durante las primeras semanas el bebé se va a mover más bien poquito y además hasta que cojas práctica en cambiarle el pañal te recomendamos que utilices bodys con apertura delantera total.  Son mucho más prácticos ya que cuando le cambias o después de bañarlo, solamente debes tener la precaución de colocar el body abierto en el cambiador y seguidamente poner al bebé encima. Luego le metes los bracitos por las mangas, cierras en la parte del pañal y cierras también la parte delantera. De esta manera no tienes que levantar ni la cabecita ni el cuerpo de tu bebé para colocárselo.

En este segmento de bodys, existen los tipo kimono que tienen un cierre lateral anudado con la misma tela o los que se cierran mediante corchetes, es cuestión de gustos pero eso sí, te recomendamos que el body sea siempre de algodón orgánico certificado, eso te dará la seguridad de que esta prenda, que está en completo contacto con la piel de tu bebé, no contiene ningún tipo de tóxico que le pueda ocasionar rojeces, picores, eczemas o incluso dermatitis en su delicada piel.

bodi_moche_rojo_x
Body cruzado con corchetes
BP038_2
Body cruzado tipo Kimono

A partir de los 3 meses

Cuándo el bebé ha ganado musculatura en la parte del cuello y ya sostiene la cabecita, puedes dejar atrás los bodys cruzados ya que te pueden ser más prácticos los que se ponen directamente por la cabeza. En este segmento también hay pequeñas diferencias que te pueden resultar prácticas si las conoces con anterioridad…¡por eso te ayudamos con este post!

La principal diferencia que puedes encontrar en los bodys a partir de esta edad se concentra en el tipo de cuello, existen básicamente tres tipos diferentes, cuello estilo americano, con apertura con corchetes o ojales o cuello alto. Te explicamos las diferencias:

Los bodys con cuello americano son muy prácticos ya que se abren cuando pasa la cabeza del bebé y se vuelve a cerrar cuando está en su posición. Esto movimiento lo realiza sin ninguna dificultad gracias a sus telas cruzadas con goma y te resultarán de lo más cómodos y funcionales. Un must have!

Los bodys con cuello con apertura de corchete o ojales son también muy prácticos pero tienen el inconveniente de que debes cerrar los corchetes una vez has colocado el body. Los que van abotonados no son tan prácticos en el sentido de que te puede resultar dificultoso cerrarlo. Los botones pueden estar situados en el lateral o en la parte trasera, te recomendamos siempre utilizar los primeros ya que si el bebé está estirado nunca se le van a clavar en la espalda, a no ser que estos estén protegidos con  la tela del mismo body.

Los bodys de cuello alto son muy acosejables en la época hivernal ya que su cuello se mantiene calentito y te permite no estar pendiente continuamente de abrigárselo.

Normalmente a esta edad el cierre del pañal suele ser con corchetes, es lo más práctico y lo que deberías buscar en un body, únicamente comprueba que estos corchetes no contengan Níquel ya que puede ser perjudicial si el bebé se los lleva a la boca o por contacto, por lo tanto no está de más tampoco mirar si están bien sujetos y si la parte que queda interna está recubierta por la tela del body.

BB010_2
Body con cuello americano
BP043_01
Body con apertura con corchetes

Actualmente se confeccionan bodys preciosos para cualquier época del año.

Cuando vayas a comprar bodys o lo tengas que regalar ten en cuenta estos pequeños consejos…¡seguro que te van a servir!

Anuncios
Posted by:biobuu.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s