Ropa orgánica para niños. Marcas nacionales (Parte 2)

La moda infantil española se está desmarcando de la moda tradicional. En los últimos años han surgido nuevas marcas de ropa de niños ‘made in Spain’, con un aire alternativo, que utilizan tejidos naturales y estampados no estridentes, y están encajando a la perfección incluso a nivel internacional.

Los que conocéis Biobuu sabéis que nos encantan estas marcas y su filosofía; además de apoyar 100×100 el gran esfuerzo que están llevando a cabo en todo su proceso de producción. Su punto fuerte es su apuesta por reforzar la economía local y el uso de fibras naturales o materias primas de proximidad para crear sus colecciones.

Hace ya algún tiempo, os hablamos de algunas marcas nacionales en este post y hoy os destacamos nuestras apuestas más recientes.

Perfect Days

Cualquier día es perfecto para llevar la ropa de Perfect Days. Una marca toledana con estilo propio que diseña ropa para niños muy funcional y cómoda. Utiliza el algodón orgánico, el algodón pima y lana merino; esta última básicamente para las prendas de bebé. Su última colección se llama ALICIA e inspirada en el cuento de Alicia en el país de las maravillas, ha logrado incorporar unos estampados en colores pastel a los que cuesta resistirse.

cole_alicia

 

AB Origenes

AB.Origenes es el sueño de una madre a la que le llegó una máquina de coser a sus manos y con un trabajo constante y autodidacta, ha sabido potenciar su marca y posicionarla en el mercado de la moda infantil. La GRANJA es el nombre de su última colección, en la que destacan las rayas y las zenefas en monos y petos para bebé y camisetas y mallas, tanto para niña como para niño. Trabaja con algodón orgánico certificado GOTS y confecciona ella misma las prendas en Castellterçol, un pueblo de montaña.

collage_mailchimp

 

Nobale

Muchos años entre entre hilos, telas y patrones han llevado a Nobale a hacer diseños casuales y confortables para pequeños y sus mamás. Todo su trabajo rebosa ilusión y una gran conciencia ética y sostenible. Trabaja básicamente con algodón y lana, en su workshop de Olot, un bonito municipio de los Pirineos. Os dejamos con un vídeo en el que muestran su proceso de creación. Y estad atentos porque os traeremos una sorpresa para esta Navidad.

 

lötiekids

Un nuevo concepto de marca de ropa para niños creada en Barcelona, que prioriza dos conceptos básicos en la moda sostenible para niños. Toda su ropa es unisex y atemporal, porque no pasa de moda. Una mezcla entre los países nórdicos y la estética japonesa, dan lugar a prendas confortables, naturales, delicadas y sencillas, a la vez que funcionales. Encontrarás sus colecciones aquí.

banner_principal_7

 

 

GuardarGuardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s