Entrevista a The Mochi and The Bear, complementos ecofriendly con ilustraciones propias

Un nuevo proyecto en común, es lo que tenían ganas de poner en marcha los creadores de The Mochi & The Bear, una pequeña marca de Barcelona basada en la ilustración aplicada.

Inspirados en animales salvajes y siguiendo los pasos de su admirado Charles Darwin, han surcado mares y océanos, recorrido valles y montañas, trepado por caminos escarpados y cruzado desiertos de arena y de hielo, para tomar nota de todas las especies que se han ido encontrando por el camino.

Todas estas aventuras los han llevado a crear una serie de ilustraciones propias que inspiran cada una de sus colecciones: Artic Expedition, Into the Woods, Urban Jungle y Seven Seas.

collage-colecciones

Nosotros nos enamoramos enseguida de sus bolsas de diferentes formas y tamaños, y también imprimen sus creaciones sobre tazas, notebooks y hasta alpargatas, su última novedad para este verano. Y todo esto lo hacen utilizando materiales naturales, comprando a pequeños proveedores y colaborando con otros artesanos.

Os dejamos con la entrevista que hicimos a ‘Los Mochis’ para que podáis conocerlos un poco más.

  1. ¿De dónde proviene el nombre de The Mochi & The Bear?

Ningún asesor de marketing nos lo aconsejaría, porque no tiene ninguna relación con lo que hacemos, ni es un nombre fácil de recordar, pero a nosotros nos gusta mucho, porque tiene un valor sentimental. Tenemos dos gatitas, las dos son blancas y tienen la nariz y las orejas rosas, como un mochi o pastelito japonés de fresa, que es como solemos nombrar a la más pequeña, y la otro es muy peluda y grande, por eso la llamamos osito.

  1. ¿Quién está detrás de vuestro proyecto y cómo surgió la idea de crearlo?

Detrás de The Mochi & The Bear estamos Laura i Jordi, una filósofa y periodista y un ilustrador que estudió Bellas Artes. Estuvimos trabajando anteriormente en otros proyectos durante varios años, Jordi como diseñador y Laura en gabinetes de prensa, hasta que decidimos dejarlo todo y montar nuestro propio negocio. Primero empezamos con proyectos separados, hasta que decidimos combinar las habilidades de ambos y creamos The Mochi & The Bear en el 2015.

els mochis

  1. ¿Cuáles son los pilares de sostenibilidad sobre los que asienta vuestro proyecto?

Procuramos que todo lo que entra en casa (alimentación, productos del hogar, ropa, etc) haya sido producido siguiendo criterios de sostenibilidad. Por ello, en nuestro negocio, siempre intentamos elegir la opción más respetuosa con el medio ambiente.

Todos los tejidos que utilizamos en The Mochi & The Bear están diseñados por nosotros e impresos en unos talleres en Málaga que imprimen la ropa digitalmente con tintas con base de agua, el método más ecológico de impresión de textil que hay. Además, todo el papel que utilizamos es reciclado, tanto en nuestros productos como en el packaging.

Y también intentamos ofrecer productos que sean duraderos, que resistan el paso del tiempo, que no sean de un solo uso: productos textiles de calidad, tazas de acero esmaltado que pueden durar una vida … porque pensamos que es importante consumir sostenible pero también limitar el consumo. Hacer compras conscientes y razonadas, no impulsivas, y darle valor a los productos que estamos adquiriendo.

collage-otros-productos

  1. ¿Qué es lo que más os apasiona de vuestro trabajo?

Hemos creado una marca con un concepto muy amplio donde caben muchas cosas y que podemos hacer crecer hasta donde queramos. Lo que más nos gusta de nuestro trabajo es que podemos dejar volar nuestra creatividad. No nos marcamos límites con el tipo de producto, ni tampoco con el target al que va dirigido, por lo que las opciones son muchas. Nos gusta trabajar juntos, en un proyecto propio, que acunamos como si fuera nuestro hijo, y que esperamos que se vaya haciendo mayor día a día.

collage_bolsas

  1. ¿Qué es lo que más os gusta de trabajar en una ciudad como Barcelona?

Nuestra inspiración es el mundo natural y muchas veces nos hemos planteado la posibilidad de trasladarnos a vivir a la montaña, pero Barcelona es una ciudad que nos encanta y actualmente nos aporta muchas ventajas. Tenemos los materiales más al alcance, nuestros puntos de venta muy cerca y el contacto con otros artesanos y diseñadores es más fácil.

  1. Recomendarnos un libro o revista, un documental o película y una excursión por Barcelona o alrededores.

Es difícil elegir sólo un libro, pero uno que nos ha gustado mucho a los dos es ‘El mundo según Garp’ de John Irving.

Nunca nos cansamos de ver ‘The big Lebowski’ de los hermanos Cohen.

Vivimos en el barrio Gótico de Barcelona y aunque puede resultar algo agobiante según la época del año, nos gusta pasear por los callejones que recorren la ciudad bajo los pies de la catedral.

¡Una pareja encantadora!

A partir de mañana ya tendréis disponible en la shop nuestra selección veraniega de los productos de The Mochi & The Bear. ¡Pásate!

Ficha de The Mochi &The Bear:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s