Descubrir los mejores secretos de las marcas de moda sostenible infantil es algo que nos encanta, y acercarte a ellas nos gusta aún más. Así que vamos a por la tercera entrevista, de la serie de entrevistas a diseñadores de moda y complementos sostenibles para niños.

Hoy te abrimos las puertas a Ukelele Little, de la mano de Clara, la creadora de este bonito proyecto de complementos handmade para niños de Barcelona.

Clara es dulce y súper acogedora. Los rizos y los gatos abundan en su casa y siempre que puede, se escapa con su tienda de acampada, para plantarla con su familia y amigos, en un lugar que le ayude a desconectar.

Ella se define como una creativa hipersensible, muy cariñosa y con un carácter fuerte, a veces, que aguantan sobretodo los que tiene más cerca. Y yo añadiría, que es muy dulce, acogedora y que cuida cada uno de los detalles de sus productos.

Si quieres saber más sobre Clara y su proyecto Ukelele Little, ¡sigue leyendo!

  1. ¿Quién está detrás de Ukelele little y por qué decidiste crear complementos textiles para niños?

Tengo formación en Bellas Artes. Me especialicé en escultura y diseño. Siempre me han gustado los tejidos, los estampados, las texturas y los he ido utilizando a lo largo de los años.

Empecé a dedicarme al textil infantil después de nacer Lola, mi hija pequeña. Ukelele little surgió al cabo de un tiempo, como resultado de la evolución de mi trabajo con los tejidos. Diseñé, probé y perfeccioné, hasta conseguir desarrollar mi proyecto personal.

  1. ¿De dónde proviene tu pasión por los Ukelele y el nombre de la marca?

El nombre de la marca fue idea de mi madre y me encanta que sea así. Cuando estaba devanándome los sesos buscando un nombre, mi madre me llamaba de vez en cuando con una nueva lista de posibilidades. Le encanta la música, así que muchos de los nombres que me proponía estaban relacionados con ella.

En una de sus llamadas me dijo: ¿Qué te parece Ukelele?. Y ya no hubo vuelta atrás. Me gustan tantas cosas del Ukelele. Como instrumento es pequeñito, entrañable y su sonido es tan cálido y alegre que te arranca una sonrisa. Un niño puede tenerlo en sus manos y parece hecho a medida. Además, la palabra en sí tiene una sonoridad preciosa y un grafismo muy bonito. Hace referencia a un mundo infantil inocente, alegre y esto me ayuda a crear un universo para ellos.

  1. ¿Colaboras con otros profesionales o talleres de confección?

Generalmente trabajo sola y precisamente por eso las colaboraciones son tan importantes. Trabajar con otros profesionales me inspira y me motiva para seguir adelante. He hecho pequeñas producciones en el taller de reinserción laboral de la Fundación Ared y me encanta participar en proyectos así. Pero no siempre me resulta fácil llegar a los mínimos de producción que requieren estos talleres. También he producido en talleres particulares, con mujeres que tienen mucha más experiencia en confección que yo y se aprende muchísimo.

En cuanto a proyectos de diseño, he disfrutado mucho con la última colaboración con Albert Arrayás, que ha ilustrado un relato que escribí para crear una nueva serie de productos: cojines, sonajeros y prints. Estas colaboraciones aportan mucho al proceso creativo. Me inspiran muchísimo y conseguir un buen resultado es un reto, así que espero poder hacer más.

  1. ¿Quién se encarga de escoger los tejidos? ¿De dónde provienen?

Siempre me encargo yo de escoger todos los tejidos y es algo con lo que disfruto mucho. Con el tiempo he ido conociendo distribuidores que importan telas de Japón y EU. Me gusta combinarlos con telas de producción nacional y a la larga me encantaría poder imprimir, más a menudo, mis propios tejidos.

Para la última colección he podido imprimir mi propio diseño y lo he hecho con una empresa nacional. Una de mis principales razones de hacerlo así es porque quiero que la huella ambiental de mi proyecto sea cada vez menor.

  1. En la nueva colección de Ukelele has contado con un ilustrador. ¿Nos cuentas algo sobre él y sobre la historia que hay detrás de la nueva colección?

Hace tiempo que quería imprimir mi propio tejido, pero no es algo sencillo para alguien tan pequeñito como yo. Y la verdad es que la experiencia ha sido muy positiva. Quería hacer una colección personal y especial, así que pensé en escribir un pequeño relato sobre un marinero, una sirena y un ukelele, con pececillos, caballitos y estrellas de mar.

Le pedí a Albert Arrayás, un ilustrador que me encanta, que dibujara los diferentes personajes para poder estamparlos y crear una nueva colección de productos. Albert hace magia con las manos, sus dibujos son preciosos y además tiene un corazón de oro. Así que ha sido realmente bonito trabajar con él.

Sonajeros de tela de Ukelele Little

  1. ¿Cómo definirías esta nueva colección?

Es una colección dulce, fresca y natural, basada en un cuento muy bonito y romántico. No lo he podido evitar, soy una romanticona. Combino las ilustraciones de Albert, que están impresas en tejido de algodón, con un lino maravilloso, botones de madera, cordones y cintas de colores. El lino es de la firma Marimekko y su diseñador es Fujiwo Ishimoto. ¡Un lujo!

  1. ¿Qué es lo que más te apasiona de tu trabajo?

Disfruto buscando materiales y estampados, diseñar nuevos productos y también perfeccionar los ya exitentes. Me encanta hacer pruebas y crear combinaciones hasta que consigo el resultado que estaba buscando. El premio gordo es ver a alguien que tiene algo tuyo y que te diga que lo disfruta.

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en Barcelona?

Barcelona me ofrece la posibilidad de coger la bicicleta y conseguir el material que necesito cuando me hace falta. También me permite participar en las numerosas ferias que se celebran aquí.

Pero en realidad me encantaría vivir en el campo. Soy una enamorada del aire libre y para mi la época más feliz del año es cuando nos vamos de acampada con nuestra tienda-iurta y vivimos cada día en la naturaleza. Despertándonos con el sol y acostándonos bajo un manto de estrellas, cocinando al aire libre, pintando piedras, bañándonos en el río… Ese tipo de cosas 🙂

  1. Recomiéndanos un libro, una película y una excursión.

El libro que me leí hace unos meses y que me robó el corazón es La Sonrisa Etrusca de José Luís Sampedro. Un hombre sabio de verdad que no me cansaría nunca de escuchar y leer. Es un libro tierno y de sentimientos muy profundos. Un poco triste pero con una fuerza vital increible. De hecho no lo leí, lo escuché porque cuando coso me gusta escuchar libros, y este lo escuché leído por su propio autor. Una gozada.

Hace unos días pesqué ‘Lost in Translation’ en la tele por casualidad y la volví a ver entera. Tan sutil… Unos creen que la pasión es ruidosa y exagerada, cuando para otros es discreta y contenida, sin sentir menos por ello.

La excursión perfecta no es un lugar determinado, sino cualquier rincón en la naturaleza. Con árboles, silencio y mis amores. ¡Sin olvidar algo rico para comer! Una ruta que hice el verano pasado y me gustó mucho, fue una excursión por los pueblos de la conca del Fluvià. Es ideal para hacerla en coche e ir parando donde quieras. Visitar los pueblos, los caminitos y los alrededores, sin dejar el río, bordeándolo, cruzándolo, descubriendo rincones. ¡A tu aire!

 

Puedes encontrar nuestra bonita selección de Ukelele Little en nuestra e-shop. ¡No te pierdas las mochilas para ir a la guardería o los primeros años de cole!

Y si te has perdido alguna entrevista, puedes acceder a ellas directamente mediante estos enlaces:

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Anuncios
Escrito por:biobuu.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s