Hoy voy a cambiar mi voz por la de niñas y niños que quieren vestir despacio. Poniéndome en su piel y en sus cabecitas, en diferentes situaciones cotidianas y relacionadas con la ropa que llevan. He intentado ponerme en su lado más curioso, reflejando momentos en los que nos podemos encontrar cualquiera de nosotros, cualquier día. Me he puesto en su piel para entender lo que realmente sienten o las dudas que pueden llegar a tener.

Hoy os voy a hablar desde esa voz que tiene muchas preguntas. Que oye, que escucha, que reflexiona y que cualquier día te puede venir con alguna de estas dudas o reflexiones y me gustaría saber si estarás preparard@ para responder. Así que te las avanzo, para que vayas preparando las respuestas. Con todo mi cariño. Soy una fan de la educación en todos los sentidos. Y creo que educar a través de la ropa, también es posible.

Te dejo con ellos.

Mamá, papá, un día me contasteis que a partir de ahora íbamos a vivir una vida más slow, haciendo las cosas a un ritmo más lento y comiendo comida cultivada aquí cerca. ¿Pues sabéis que también podemos vestir así? Me lo explicaron el otro día en la escuela. Se trata de ropa que también se hace poco a poco y con mucho mimo. ¿Mi ropa está hecha así?. Niño de 10 años

Mi amiga Ana me ha dicho que hay ropa que la hacen otros niños que no van al cole y que tiene que viajar desde muy lejos para que yo la pueda llevar. ¿Y por qué no van al cole esos niños? ¿Y por qué la ropa tiene que viajar tanto? En las etiquetas de la ropa pone dónde se ha hecho. ¿Miramos dónde se ha hecho toda mi ropa?. Niña de 6 años

Con mis amigas hablamos de que la ropa también transmite vibraciones y yo quiero que la mía transmita buenas vibraciones. Prefiero menos ropa, pero que me guste de verdad. ¡No necesito más! Y si es de mejor calidad también me durará más. Niña de 13 años.¡Quiero aprender a coser como tu! Y así podremos hacer ropa juntas o arreglar aquel jersey que tanto me gusta y que hace unas semanas que tenemos que llevar a arreglar. ¡Mejor esto que comprarme uno nuevo! Niña de 8 años.

Me gusta mucho que me expliques cuentos antes de ir a dormir. Y si tienen un final feliz, me gustan más. ¿La ropa también cuenta historias? ¿Con final feliz? ¿Me cuentas la historia de mi ropa? Niño de 5 años.

¡La ropa me pica! Y aunque me pongas crema, con esta camiseta me sigue picando. Quiero la otra, la suave, la que no pica. Niño de 3 años.

Mamá, papá, vísteme despacio.

 

¿Vale la pena mamá, papá? No sé si me habré dejado algo o no, pero lo que sí sé como madre es que a los niños les enseñamos a hacer las cosas lo mejor posible. A vivir experiencias y momentos que esperamos que no olviden. A ser justos y buenos con los demás. Y vestir sostenible o vestir despacio es eso. Educarlos a través de la ropa, también es importante. Porque no sólo es la ropa en sí, sino toda la historia que hay detrás.

En Biobuu tienes la oportunidad de dar solución a todas estas preguntas. Porque la ropa que encontrarás cuenta con todos estos valores:

  • Ropa hecha a ritmo lento
  • Ropa fabricada respetando los derechos laborales y en contra de la explotación infantil
  • Producción local, promoviendo la economía de tu alrededor
  • Ropa de calidad con buenos diseños
  • Fibras naturales, que respetan su piel y el entorno
  • Ropa con una bonita historia detrás

¡Viste despacio a tus hijos en Biobuu!

Anuncios
Escrito por:biobuu.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s