La Navidad es uno de los mejores momentos del año para regalar sostenibilidad. Si quieres acercar tu compromiso social y ambiental a tus familiares y amigos, te proponemos tres ideas para hacer regalos sostenibles esta Navidad.

No se trata de regalos en concreto, ¡la elección te la dejamos a ti!. Lo que te ofrecemos es la posibilidad de hacer regalos con conciencia siguiendo tres criterios: orgánico, local o ético.

Estas son las tres pautas de compra sostenible entre las que podrás escoger tus regalos en Biobuu. Sabemos de lo que hablamos y en nuestra tienda online sólo encontrarás ropa sostenible para niños con estos tres criterios. Ahora organizados en tres categorías para facilitar tus compras responsables.

Regala algodón orgánico

La ropa de algodón orgánico es el mejor regalo que le puedes hacer a un bebé.

El algodón orgánico es un tejido libre de sustancias nocivas para la piel de los bebés y para el planeta.

El uso del algodón orgánico en la ropa para bebés es 100% recomendable, ya que su piel es más delicada y requiere más cuidados.

Vestir ropa de algodón orgánico, reduce la aparición de alergias y erupciones cutáneas, ayuda a que la piel transpire mejor y su elevada calidad hace que sea más suave y resistente que el algodón convencional.

La ausencia de plaguicidas en su cultivo disminuye la exposición de los productores del algodón orgánico a los tóxicos, beneficiando su salud. Y también consigue reducir la contaminación de la tierra en la que se cultiva y las aguas subterráneas.

¿No te parece un regalo simplemente genial?

Regalos de producción local o de km0

La ropa de kilómetro cero (km0) apuesta por la economía local y genera menos contaminación a nivel global.

Se produce bajo estándares de producción local, con colecciones limitadas. Cuando apuestas por este tipo de ropa, estás apoyando la economía local, potenciando la creación de lugares de trabajo y el uso de recursos del territorio.

Cuando se utilizan los recursos que tenemos en nuestro entorno más próximo, sin tener que ir a buscarlos muy lejos, también se consigue disminuir la contaminación ambiental generada por el transporte en forma emisiones de CO2.

Regala ropa ética

Regalar ropa ética garantiza la seguridad y estabilidad de todas las personas que han participado en el proceso de confección de estas prendas. Incluye las fases diseño, confección y distribución.

Además, la ropa ética se produce bajo unas condiciones laborales dignas entre las que no está permitida la explotación infantil.

Anímate a regalar sostenibilidad esta Navidad. ¡Tú eliges! Orgánico, Local o Ético.

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

Anuncios
Posted by:biobuu.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s