Hace unos días vimos un post dónde se desgranaban las posibilidades para vestirnos con ropa de algodón orgánico y con firmas locales.

Hoy desde Biobuu queremos hacer esa misma lista pero ampliándola y centrándonos en las marcas infantiles, porque sabemos que aquí se está trabajando muy bien y creemos que es importante promocionar estas marcas. Empecemos pues:

Antón Pirulero es una marca de Madrid que produce con gran amor, pasión y color accesorios para recién nacidos y bebés.  Dan mucha importancia a la trazabilidad y a la sostenibilidad, por eso todo el algodón orgánico que utilizan está certificado por GOTS. Las prendas que producen están tejidas en Portugal y estampadas en España mediante estampación digital de menor impacto ambiental, además están certificadas Öko-Tex Standard100 que garantiza la no utilización de productos químicos nocivos para las personas en todo el proceso de fabricación y acabado del tejido. Además los artículos de Antón Pirulero están confeccionados en talleres que dan trabajo a colectivos desfavorecidos, con lo cual contribuyen a una gran labor social.

p motos frente

La diseñadora Ana Voces creó B by White para acercar al consumidor piezas únicas del algodón más puro. La belleza de sus diseños está fuera de cualquier duda, son prendas que transmiten ternura y delicadeza por los cuatro costados, piezas únicas para guardar y heredar entre generaciones.

Las prendas de B by White se producen artesanalmente enEspaña, solamente con algodones orgánicos estrictamente certificados, y dependiendo del color de la colección, tintado a mano con tintes 100% vegetales. La colección en colores lila, topo, azul y crudo es algodón comprado en comunidades que rescatan antiguas técnicas de hilado,  el resto de colecciones es algodón FOX-FIBRE rigurosamente certificado con el máximo grado GOTS.

2

Organic Cotton Colours, es una empresa nacional con más de 20 años de experiencia produciendo prendas de algodón orgánico certificado. La gran particularidad de Organic Cotton Colours es que trabajan solamente con el color original de sus algodones, el crudo, marrón y verde lo que evita que las piezas tengan un proceso posterior de tintado y les proporciona  la máxima pureza, certificado con el máximo grado en el certificado GOTS.  Estas prendas están muy indicadas para niños con problemas de dermatitis.

Además una de las particularidades del tejido Organic Cotton Colours es que contrariemente a otros tejidos, gana color con cada lavado (lo cual hemos podido comprobar personalmente) gracias al proceso natural característico de su algodón.

Pues encontrar la gama de Organic Cotton Colours aquí.

4314

KirawBaby es una marca de Barcelona, que nace de la cabeza de su creadora Vanessa, una mamá que se ha propuesto crear ropa con los mejores tejidos que proporcione bienestar máximo a los bebés. Sus diseños son sencillos, prácticos y están fabricados con algodón orgánico PIMA, el cual es el más fino, más suave y tiene un brillo especial.

No os perdáis sus diseños en Biobuu.com

collage_news

Maripuri Tijeritas es la marca que produce ropa interior para niños con una delicadeza y profesionalidad que transmite mucho más que cariño. La suavidad incomparable, la adaptabilidad y el confort que proporcionan a los niños están garantizadas por Garbiñe, la artesana vasca que se esconde detrás de esta marca. Los tejidos están certificados por GOTS, lo cual nos garantiza la total inexistencia de químicos perjudiciales para su piel delicada. Conocemos a Garbiñe personalmente y sabemos que mima sus diseños al máximo para conseguir la total satisfacción de los papás y mamás que compran su ropa interior.

Podéis comprar los productos aquí.

Julieta y Teo es un proyecto de moda infantil sostenible para aquellas personas que quieran que sus bebes empiecen la vida con prendas confeccionados con mucho mimo y alta calidad. Las prendas que producen están fabricadas con algodón orgánico certificado por GOTS y sus diseños aúnan originalidad con un toque POP que nos encanta.

camisa naranja y pant

Oinak es una marca vasca que produce calcetines con algodón organico cesrtificado, estampado con tintes no tóxicos y diseños coloridos y confortables.

calcetin_rayas

Nos encanta que cada vez haya más opciones para vestir a nuestros pequeños con algodón orgánico, respetando el medio ambiente y su piel y creemos que cada día aumenta la conciencia de los padres/madres. Con esta lista vemos que podemos vestir a los niños y niñas con ropa local solamente buscando un poco.

Si sois una marca que fabrica con fibras naturales y confecciona en España y queréis aparecer aquí, os podéis poner en contacto con nosotros escribiendo a info@biobuu.com.

Escrito por:Biobuu blog

Living la vida slow

6 comentarios en “Ropa orgánica para niños. Marcas nacionales.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.